Para la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), dependiente del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León, es imprescindible exhortar tanto a jóvenes como a todo aquel ciudadano motociclista el uso de casco, con la finalidad de procurar su propia protección corporal y al mismo tiempo salvar la vida en caso de algún percance.
Por ello el H. Ayuntamiento de Huajuapan de León a través de la Dirección de IMJUVE, la Coordinación Vialidad y ante la presencia del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, realizaron este sábado el operativo «Motociclista Seguro», el cual consistió en una sanción económica al usuario de éste tipo de transporte, por el hecho de no llevar consigo el casco protector en el momento de operar una motocicleta; en virtud de que, a la vez la misma autoridad municipal entregó un casco, luego de que cumpla con la sanción que le impone la autoridad competente.
En tales circunstancias, el director del IMJUVE, Luis Alberto López Herrera, agradeció al Club Rotario De La Mixteca la donación de 23 cascos, para ser entregados a igual número de motociclistas, con la finalidad de que los usen, además de evitar ser infraccionados y sancionados por las autoridades viales al momento de trasladarse en su quehacer cotidiano, sobre vehículos de motor de este tipo.
Cabe señalar, que el pleno del cabildo, aprobó como obligatoriedad el uso del casco a motociclistas que transiten sin el casco protector, cuando manejes una moto.